21/8/11

Lágrimas

Estas lágrimas que hoy se desprenden  de mí
Son los pesares que me acosaban día a día.
Son los símbolos del dolor de mi alma,
Son cruces que al fin pude soltar.
Estas lágrimas dolieron, estas lágrimas costaron.
Hace mucho tiempo que estaban guardadas en mí alma.
Fueron golpes, problemas, fue mi corazón quejándose por todo lo que sucedió.
Pero el dolor que tenía guardado y él que me costó llorar,
Se fue de mi, por lo menos por un tiempo.
Y ahora atisbo una pequeña mueca en mi cara,
Algo parecido a una sonrisa-
Y no me importa tener os ojos hinchados y colorados
De tanto llorar, no me avergüenzo de eso.
Me avergüenzo de no hacerlo antes,
De no haber podido canalizar todo,
De no haber podido llorar todas esas veces que quise.
 Que, por más fuerza que hacía, las lágrimas no salían.
Y este momento fue mágico.
Solo mis lágrimas y yo, explotando en mis ojos,
Saliendo de ellos, deslizándose por mis mejillas.
Algunas muriendo en la comisura de mis labios,
Otras, en rauda caída, regando la tierra con mi dolor.
Y aún ahora, mis ojos están repletos de ellas.
Pero ya no puedo llorar más.
Agradezco a la gracia divina, este magnífico arte,
El poder llorar, el poder desprenderse de todo ese dolor
De todo lo que nos aqueja, de los pequeños problemas,
De las frustraciones diarias, con solo unas lágrimas.
Los nudos que desatan, los nervios que calma, al igual que los dolores.
Toda esa pena, toda esa falta de respeto
Esos amores que se van, pero dejan palabras.
Palabras como cuchillos clavados en el pecho,
Como agujas en nuestro costado.
Y sé que no lo borra, lejos esta de eso. No saca todo de la cabeza y del corazón,
Pero el llanto nos libera, en ese momento olvidamos.
Y aunque después de pañuelos, de ojos rojos, de abrazos y de besos,
Todo siga igual, ya no es lo mismo, porque algo nos cambia.
Ya liberamos eso que nos hizo mal,
Y de cierta forma, lo aceptamos, sea lo que sea.
Agradezco a esas lágrimas que salieron de mí,
A esos sollozos, a ese llanto,
Ya que pudo distenderme.
Y ahora puedo verme, saliendo de mi cuerpo.
Y me siento mejor, me veo mejor, más liviano.
Necesitaba llorarte, es lo único que puedo decir.

5 comentarios:

  1. Ya lo encontré, viste... Me encanta, eres muy bueno. De verdad...... No lloresssss :).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Pero como dice ahi, las lágrimas liberan esas emociones que a veces no podemos sacar de otra manera, de vez en cuando, el llorar hace bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya, no hagas caso, es mi instinto maternal quien lo dijo, no yo. Pero para mí también llorar es un momento mágico, lo disfruto igual que vos, venga por lo que venga. Cuando uno llora aparecen los ángeles, estoy segura.

    ResponderEliminar
  4. Que liiiiindoooo!!!! Me encantooo!!! Totalmente identificada!!!! =)

    ResponderEliminar